Home / Principal / Supera Zacatecas los 30 mil contagios de COVID-19, se han recuperado más de 26 mil y han fallecido cerca de 3 mil

Supera Zacatecas los 30 mil contagios de COVID-19, se han recuperado más de 26 mil y han fallecido cerca de 3 mil

  • En total van 30 mil 020 contagios, 26 mil 461 recuperado y 2 mil 928 defunciones

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 30 mil 020 personas se han contagiado de COVID-19 en la entidad, de los cuales, 26 mil 461 se han recuperado y 2 mil 928 lamentablemente han perdido la vida.  

Hoy se registraron 41 nuevos casos, 24 son mujeres y 17 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 86 años; cinco casos se reportan como graves y uno de los recién contagiados falleció, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 18 de los 41 casos, 15 la SSZ, cinco el IMSS Bienestar y tres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estad (ISSSTE).  

En Guadalupe viven 12 de los nuevos contagiados, en Zacatecas nueve, cinco en Pinos y en Fresnillo cuatro; en Jerez, Tlaltenango y Tabasco dos en cada municipio y el resto en Sombrerete, Concepción del Oro, Trancoso, Tepetongo y Villa González Ortega.  

TRES HOMBRES MURIERON  

De acuerdo con el reporte de este día, tres hombres perdieron la vida; los dos primero fueron atendidos en SSZ, se trata de un loretense de 60 años, quien padecía de hipertensión; el segundo era un jerezano de 90 años que padecía hipertensión y tabaquismo; el tercer caso era un guadalupense de 51 años, que sufría de obesidad y fue atendido en el ISSSTE.  

35 PERSONAS SE RECUPERAN DEL COVID-19  

De las 35 personas que se recuperaron, 19 son mujeres y 16 hombres, las edades van de los 2 a los 81 años; el caso de menor edad es un niño de Fresnillo y el de mayor edad es un hombre que vive en Zacatecas. Tres casos requirieron hospitalización.  

En Zacatecas viven 16 de los recuperados, ocho en Guadalupe y cinco en Fresnillo; en Sombrerete, Villanueva, Ojocaliente, Juchipila, Sain Alto y Ciudad Cuauhtémoc, uno en cada demarcación.

ZHN Recomienda

Zacatecas tendría primer hospital mixto del país: Alejandro Tello

 •     Se requiere hacer la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS •     Para …

Comentarios