Priorizan docentes de preparatorias estatales la educación de los estudiantes

◼ Directivos y profesores deciden retomar las actividades escolares y reabren las puertas de las instituciones que mantenían tomadas
◼ Celebra autoridades la decisión de priorizar la educación de las y los jóvenes y busca entablar una mesa de diálogo para buscar una solución

Zacatecas, Zac.- Docentes y directivos de Preparatorias Estatales, que mantenían tomadas las instituciones del subsistema, decidieron dar prioridad a las actividades escolares con las y los estudiantes y buscar una solución a sus peticiones, a través de otra vía que no afecte más la educación de los jóvenes.

A través de las supervisiones, este miércoles se registró que 10 de los 30 planteles tomados, por la exigencia de recategorizaciones fuera de la normatividad, abrieron sus puertas a los estudiantes, y que son tres los centros escolares los que nunca dejaron de trabajar.

La titular de la dependencia educativa manifestó su agradecimiento a quienes priorizaron la educación de las y los jóvenes, por ser ésta la única manera de transformar sociedades. Asimismo, expresó su interés por atender a los docentes que, desde hace ya casi dos semanas, mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo que convenga a todos.

Tras pláticas con los padres de familia, los planteles que decidieron retomar sus actividades con los estudiantes son El Chique, Malpaso, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juchipila, Tlachichila, Pinos, Pánfilo Natera y Monte Escobedo.

Los planteles de Melchor Ocampo y Estación Camacho, de Mazapil, nunca detuvieron sus actividades ni han cerrado sus puertas, en tanto que, la mayoría de los docentes del plantel de Tayahua continúan trabajando con clases a distancia, debido a que algunos profesores mantienen cerradas las puertas de la institución.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios