Detienen Fuerzas de Seguridad a cuatro personas en Morelos; portaban armamento y probable droga

◼ Dos de los detenidos son originarios de Jalisco
◼ Se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, un vehículo tipo sedán y una motocicleta

Morelos, Zac.- En un trabajo coordinado, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, detuvieron, en dos acciones, a cuatro personas por la posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.

La primera detención se concretó cuando el personal operativo realizaba patrullajes de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal de Morelos, ahí visualizaron un vehículo Jetta que no portaba placas de circulación y era conducido de manera imprudente.

Las Fuerzas de Seguridad decidieron marcarles el alto a los dos ocupantes y, al realizarles una inspección física, les detectaron en posesión de un arma de fuego larga y un arma corta, así como dos cargadores, 30 cartuchos útiles, cuatro envoltorios de plástico con 400 dosis de la droga conocida como cristal y un equipo de radiocomunicación.

Por lo anterior, se procedió con la detención de Karen Alondra N., de 25 años de edad y Kevin Alejandro N., de 21 años, ambos originarios de Jalisco, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial, y refirieron que la femenina fungía como líder de la célula delictiva que operaba en esa zona del estado.

En una segunda acción, llevada a cabo también en el municipio de Morelos, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a Jorge Aldair N., de 23 años de edad y Diego Alejandro N., de 19 años, por la posesión de probable droga.

El personal policial visualizó a ambas personas cuando transitaban en una motocicleta y, al detectar la presencia policial, denotaron una actitud evasiva.

Se les dio alcance en la inspección física se les encontró en posesión de 19 bolsas de plástico con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como 100 envoltorios que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Las autoridades procedieron con la detención de las cuatro personas, quienes, junto con las armas, cargadores, cartuchos, probable droga, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios