Aprueba Consejo Directivo de Cozcyt Proyecto de Iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades

◼ Garantizar el acceso a la CyT como derecho universal, la participación de los municipios y la atención a grupos vulnerables y pueblos originarios, objetivo de la propuesta de nueva ley en la materia
◼ Permitirá armonizar la normatividad estatal con la ley general en la materia, promulgada en 2023
◼ Zacatecas se coloca a la vanguardia en la República Mexicana, en la participación y propuesta para construirla

Zacatecas, Zac.– Garantizar que el acceso a la Ciencia y la Tecnología se convierta en un derecho universal, promover la participación de los municipios, así como la atención a grupos vulnerables y pueblos originarios, son las vertientes que atiende el proyecto de Iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades del Estado de Zacatecas.

La Junta Directiva del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley, que fue enviado a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado para el procedimiento correspondiente, antes de ser enviada a la LXIV Legislatura.

Ésta permitirá armonizar la normatividad estatal con la ley general en la materia, promulgada en 2023; y que implica, además, el cambio al nombre del Cozcyt, que quedará como: Consejo Zacatecano, de Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades.

Para la conformación de este marco legal se realizaron foros, reuniones de trabajo con legisladores zacatecanos y mesas de trabajo, en los que participaron cerca de 800 personas, en representación de distintos sectores de la población.

Al cumplir con dicho mandato, Zacatecas se coloca a la vanguardia, entre el resto de los estados de la República Mexicana, en la participación y propuestas para construir dicha ley, ya que sería de los primeros en la zona noreste en armonizarla.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios