Home / Principal / Grupo Sanborns registró un amento de 3.5 veces en sus ventas en línea durante el 1Q21

Grupo Sanborns registró un amento de 3.5 veces en sus ventas en línea durante el 1Q21

Ciudad de México.– Grupo Sanborns, S.A.B. de C.V. (BMV: GSANBOR)

Resultados correspondientes al primer trimestre de 2021.

EVENTOS RELEVANTES

·         Grupo Sanborns desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha mantenido medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimiza el impacto económico.

CIFRAS DESTACADAS DEL TRIMESTRE (1T21 vs 1T20)

·         Las ventas totales fueron de $10,575 millones de pesos con una variación de -6.6%.

·         Aumentaron las ventas en línea 3.5x.

·         Ahorramos $201 millones de pesos o -5.6% de reducción de gastos de administración y ventas durante el 1T21 comparado con 1T20.

·         Disminuyó el resultado integral de financiamiento en $114 MM, 54.8%.

·         Optimizamos el inventario reduciéndose en 10.4% año contra año.

·         Se recuperaron $1,992 MM en cartera de clientes y deudores diversos.

·         Disminuyó $2,743 MM, -20% el pasivo circulante de $13,711 MM en el 1T20 a $10,968 MM en el 1T21.

·         En la Ciudad de México y el Estado de México, a partir del 19 de diciembre se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales también implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo limitado. En el caso del Estado de México el 1ro. de febrero de 2021 los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con un 20% de capacidad, y en el caso de la Ciudad de México la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales con horario de martes a domingo 24 hrs. opcional y ampliación de horario de operación de restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre. Estas medidas impactaron nuevamente el tráfico de clientes en la zona metropolitana, región en la que se concentra el 42% de nuestros puntos de venta físicos. La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales: www.sears.com.mx,www.sanborns.com.mx, www.ishopmixup.com y www.claroshop.com.

ZHN Recomienda

Expone Zacatecas la riqueza de 34 Pueblos Mágicos del Centro Occidente de México

La exposición El Latido de los Pueblos Mágicos está compuesta por 34 corazones que representan …

Comentarios