Llegan a acuerdos Secretaría de Educación y maestros de Preparatorias Estatales

▪️Este martes retoman actividades los 30 planteles de todo el estado
▪️Acuerdan agenda para que la autoridad educativa realice una revisión exhaustiva sobre cada una de las solicitudes del grupo de profesores

Zacatecas, Zac.- Tras una ardua negociación, la Secretaría de Educación y maestros de preparatorias estatales llegaron a una serie de acuerdos para buscar una mejora de las condiciones del gremio magisterial, permeando siempre el compromiso de trabajar a favor de la educación de las y los jóvenes del estado de Zacatecas.

A partir de este martes 30 de abril, las maestras y los maestros de los 20 planteles más alejados, que permanecían cerrados, abrirán las puertas de las instituciones y retomarán la actividad escolar para recuperar las clases que se perdieron durante las últimas dos semanas.

Mientras tanto, la autoridad educativa se comprometió a revisar con detenimiento toda la documentación sobre cada una de las solicitudes de los profesores, a fin de tomar una decisión que beneficie a todos.

Uno de los acuerdos fue garantizar al gremio que ninguna autoridad tomará represalias hacia los docentes que forman parte del movimiento.

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, se revisarán los puntos solicitados, como las recategorizaciones, el incremento de horas y el tema de las estructuras de directores y supervisores.

Los manifestantes piden, además, que haya una revisión de las convocatorias de recategorización, un incremento de horas y de salario, así como la destitución del jefe del departamento de preparatorias estatales, puntos que también serán revisados a profundidad por la autoridad.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios