Reafirma SMA respaldo a los trabajadores de México

Desde el Senado de la República apoyaremos las iniciativas en favor de un mejor salario y el respeto a conquistas laborales que por años se les había negado: Saúl Monreal Ávila

Zacatecas, Zac.- candidato al Senado de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila reafirmó su compromiso de respaldar desde la Cámara Alta a los trabajadores de México, a los trabajadores de Zacatecas, hombres y mujeres, para que su salario siga mejorando, para que sus conquistas laborales sean respetadas, tal y como lo ha venido impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, la propia doctora Claudia Sheinbaum Pardo también los ha manifestado en uno de los 100 puntos de su Proyecto de Nación.

En el día emblemático del Día del Trabajo en el mundo, -en conferencia de prensa-, en el municipio de Fresnillo, Monreal Ávila hizo el compromiso que, desde el Senado de la República, apoyará cada iniciativa en favor de los trabajadores de México, porque es una asignatura pendiente con quienes todos los días salen por el sustento de sus familias. “El apoyo mío como senador lo tendrán siempre los hombres y mujeres que se lo han ganado, porque han sido muchos años de lucha para que sus condiciones mejoren”.

Recordó el candidato al Senado de la República, que parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, está precisamente, el que haya justicia laboral para con los trabajadores de México, para que, en las 32 entidades del país, conforme en lo que está establecido en la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo a las zonas, el salario de los trabajadores se siga fortaleciendo. “Seremos sigilosos vigilantes de que esto se cumpla, la aportación que hacen ellos y ellas es fundamental para la estabilidad del país, para el crecimiento de México”, comprometió Saúl Monreal.

33 AÑOS DE ATRASO SALARIAL

“Después de 33 años de gobiernos neoliberales, en donde el salario de los trabajadores de México, se movía apenas un 3% o 4%, cuando mucho, con el gobierno del presidente López Obrador, dependiendo de la zona en el país, el salario mínimo se ha incrementado en más de un 100% y en el caso de los estados fronterizos por encima del 200%. “De este tamaño ha sido el crecimiento salarial para la clase trabajadora en tiempos de la Cuarta Transformación”.

No tenemos duda, de que con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México y la primera mujer en llegar a la Primera Magistratura del país, las cosas irán cambiando favorablemente para los trabajadores de este país. “El presidente ya puso los primeros ladrillos en la asignatura pendiente que había con los trabajadores, incrementando el salario de millones de mexicanos con el apoyo de los propios empresarios”.

Justo es reconocer, -expresó el candidato-, que estos incrementos salariales fueron posibles gracias a que los empresarios de México, estuvieron de acuerdo con dichos aumentos durante todo el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Los empresarios, pequeños, medianos y grandes, reconocieron la importancia del incremento, porque, al final del día, la productividad aumentaría y con ello, las ganancias para todos, desde luego, para algunos resultó complicado, pero al final aceptaron la iniciativa del presidente”.

Incluso, el candidato al Senado Saúl Monreal Ávila, recordó que en la LXV Cámara de Diputados Federal, que acaba de terminar su periodo de sesiones, fue un factor importante, para que todos los grupos parlamentarios se pusieran de acuerdo y reconocieran que, incrementar el salario de los trabajadores, no sólo era un acto de justicia, sino una asignatura pendiente que por años se les negó, en especial, en el período neoliberal. “Hoy las cosas son distintas, hubo un avance importante”.

ACOMPAÑA SAÚL A BENNELLY

En suma, durante la tradicional conferencia itinerante de mitad de semana que hace Saúl Monreal Ávila por municipios del estado, acompañó en sus actividades a la candidata a la presidencia Municipal de Fresnillo de “Sigamos Haciendo Historia”, Bennelly Hernández Ruedas, quien se sumó a los compromisos que hizo el candidato al Senado de la República.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios