Estrena La Ciénega Teatro “La pequeña gran Ema”, en el Festival Revuelo Revoltoso

▪ Parte del programa de desarrollo cultural infantil Alas y Raíces Zacatecas, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”
▪ A partir del juego escénico desde los juglares, se busca la interacción con las y los pequeños para que sean parte de esta puesta en escena

Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades sabatinas del Festival Infantil Revuelo Revoltoso, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la compañía local La Ciénega Teatro estrenó la obra “La pequeña gran Ema”, para las niñas y los niños, en el patio central del Museo Zacatecano.

Bajo la dirección y dramaturgia de Iván Guardado, este trabajo escénico, pensado para niños de entre 6 y 9 años de edad, fue presentado por primera vez, como parte del programa de desarrollo cultural infantil Alas y Raíces Zacatecas, que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del IZC.

Con la participación del propio Guardado, así como de Noé Germán Rendón Jara
y Kalio Murillo de León, este trabajo escénico habla de cómo, a veces, se menosprecia a los niños por ser pequeños, porque se cree que no tienen la capacidad de entender a los adultos.

A partir del personaje principal que es Ema, una princesa a quien tienen subestimada y sobreprotegida, se parte de un discurso de cómo los niños pueden ser valientes y tener una capacidad extraordinaria de entender, comunicar y ser grandes, aunque sean pequeños. A partir del juego escénico desde los juglares, se busca la interacción con las y los pequeños para que sean parte de esta puesta en escena.

La Ciénega Teatro es una compañía que ha representado a la entidad en importantes foros de México y el extranjero, al tiempo que ha trazado una notable trayectoria desde su fundación en 2004, consolidándose como un referente en la descentralización teatral en la región.

Su compromiso con la creación de audiencias se refleja en la adaptación de sus montajes a espacios alternativos, fusionando una dramaturgia propia con una vinculación efectiva con su vasto público, al compartir experiencias teatrales enriquecedoras y de calidad, que han marcado un importante hito en la escena cultural del estado.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios