Home / Análisis Político / PideOmar Carrera que ASE y SFP investiguen FENAZA 2017, 2018 y 2019

PideOmar Carrera que ASE y SFP investiguen FENAZA 2017, 2018 y 2019

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez solicitó instruir a la Auditoria Superior del Estado y a la Secretaría de la Función Pública investigar a la Feria Nacional de Zacatecas 2017, 2018 y 2019 para detectar la posible mal versación de fondos públicos e irregularidades el trabajo de Servidores Públicos.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) indicó que la rendición de cuentas no puede ser selectiva, pues la modernización del Estado y la transparencia en la gestión de los recursos públicos, demanda la inclusión de todas las instituciones.

“Es responsabilidad de esta Legislatura llevar a cabo, a través de su ente especializado, las auditorías pertinentes a los recursos públicos, por lo que no puede ser omisa ante las irregularidades de las celebraciones de la Feria Nacional de Zacatecas en sus ediciones 2017, 2018 y 2019”, dijo desde Tribuna.

En el Punto de Acuerdo presentado en la Sesión de este día, indicó que se advierten irregularidades en la realización de la Feria, tales como la violación a los artículos 3 y 4 de la Ley Orgánica de la Feria Nacional de la Ciudad de Zacatecas.

“En ellos se precisa, primero, la forma de integración del Patronato de la Feria y, segundo, la forma en que este designará a los miembros del Comité Organizador”, dijo.

Recordó que el Patronato omitió designar al citado Comité, en su lugar, y sin tener facultades para ello, se transfirieron recursos a la Asociación Civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares, la cual se presume, fue constituida sin fines de lucro, y se utilizó para que llevar a cabo las tareas del Comité Organizador. 

“Hasta el momento”, indicó el Legislador, “No hay ninguna información rendida por el Patronato de la Feria donde se explique el manejo de los recursos, pareciera ser que la opacidad es la regla y no la excepción”.

Con la finalidad de aclarar las irregularidades que se hicieron notar, el responsable del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas señala un acuerdo para transferir las responsabilidades del Comité Organizador a una asociación civil, acuerdo del que no se ha exhibido acta o constancia.

“En ningún artículo de la citada Ley se faculta al Patronato para suscribir este tipo de acuerdos y sustituir al Comité Organizador por asociaciones civiles”, dijo.

Subrayó que una Conferencia de Prensa no puede ser sinónimo de transparencia y rendición de cuentas, toda vez que estas obligaciones solo pueden ser cumplidas a través de las instancias oficiales.

De acuerdo con ello, el presidente del Patronato de la Feria estaba obligado a presentar su denuncia contra el anterior responsable ante las referidas instancias, sin embargo, decidió hacerlo, únicamente, por conducto de los medios de comunicación masiva, concluyó.

ZHN Recomienda

Entrega Gobierno de México 66 mil ejemplares de la Cartilla Moral en Zacatecas

– La Cartilla Moral propicia la reflexión sobre los valores y principios que contribuyen a …

Comentarios