Después de sucumbir dramáticamente en el Gimnasio Municipal de Fresnillo por pizarra de 66-68, los pupilos de Marco Antonio Dorado, sacaron las agallas y vencieron 69-58 a los capitalinos con la dirección técnica de Raúl Valadez.
Bajo esas circunstancias, tendrá que completarse la serie con el tercer duelo y definitivo para conocer al campeón del deporte ráfaga juvenil de la Liga Estatal Desarrollo e Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte, a cargo de Adolfo Márquez Vera, quien presenció el cotejo.
Con una serie de imprecisiones desde el arranque del encuentro, los anfitriones cedieron terreno, a tal grado que al término del primer periodo los Plateados de Fresnillo ya tenían cómoda ventaja de 10 unidades (6-16).
Raúl “El Buga” Valadez aprovechó el breve periodo de descanso para replantear la estrategia con ordenamiento táctico y mayor movilidad, para lograr encestes por la vía de Alejandro Martínez, Fabián Valdez y Oscar Torres, para ponerse a 5 puntos al concluir la primera mitad del partido (26-31).
Sin embargo, la escudería plateada con la reacción que los caracteriza en el tercer periodo, incrementó la cosecha con 10 tantos de ventaja (42-52) y cerró con mayor fortaleza física y mental, hasta poner el definitivo 58-69, que le permiten regresar a casa con el propósito de coronarse ante su gente, que también hizo acto de presencia en buen número, al Socavón de Tres Cruces.
El tercer y último partido de la serie final del baloncesto juvenil varonil de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2017, está programado a las 16:30 horas en el Gimnasio Municipal de Fresnillo, en donde tratarán de ceñirse la corona Francisco Solís, César Uquera, Diego Sifuentes, César Fernández, Jonathan Almaraz, Karim Coronado e Ismael Martínez.
Asimismo, Enrique Rocha, Hazael Avelino, Ramiro Chávez, Juan Martínez y Leonardo Chávez, todos ellos comandados por “El Pelucas” Dorado, con asistencia de Pedro Martínez, quienes aplicarán la mejor de las estrategias para no verse sorprendidos una vez más en casa.
Mineros de Zacatecas con Sebastián Valdivia, José Rodríguez, Eduardo Jáquez, Jair James, Fabián Valdez, Alejandro Martínez, Ramiro Ramírez, Oscar Torres, Jesús Cárdenas y Juan de Dios Fernández Jr., también se han mentalizado para dar lo mejor de sí y conquistar el gallardete.