Zacatecas, Zac.- Ocho muertos y por lo menos siete personas heridas por arma de fuego en las últimas 24 horas ha sido el saldo de una jornada violenta que ha opuesto en jaque a los cuerpos de seguridad pública a solo 48 horas del cambio de poderes en el Gobierno de Zacatecas.
Hombres fuertemente armados en vehículos de diversas marcas y modelos han emprendido una andanada de ejecuciones en bares y lugares públicos en la zona conurbada de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
Ante el hermetismo de las autoridades mucha de esta información ha trascendido por las redes sociales (Facebook y Twitter) en donde los ciudadanos reportan estos hechos que están conmocionando a la sociedad.
La noche de este viernes hombres armados a bordo de una camioneta Pick Up dispararon sus armas de asalto frente a la entrada principal del Bar Yardas en donde por lo menos cuatro personas fueron asesinadas por ráfagas de ametralladora, además ahí dejaron gravemente heridos a cinco parroquianos.
A la misma hora otros dos hombres fueron asesinados en la Colonia Campesina en las mismas circunstancias en hechos que ocurrieron también en Guadalupe.
La mañana de este sábado frente a decenas de transeúntes en dos acciones simultáneas dos grupos de sicarios balearon y asesinaron a otros dos hombres uno de ellos en la colonia Tierra y Libertad en la calle Planeación en el municipio de Guadalupe, también otro sujeto fue privado de su vida la mañana de este sábado en la tercera Sección de la Colonia Diaz Ordaz de Zacatecas.
El reporte preliminar indica que Los hechos ocurrieron s las 11:00 horas cuando el Sistema de Emergencias 066 recibo un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Cantera, a la altera del No. 100, donde había quedado tendido un hombre en el piso tras recibir varios impactos de arma de fuego en su humanidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policia Metropolitana, quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona. Solicitaron los servicios de paramédicos para atender al hombre, sin embargo, cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja el hombre ya no tenía signos vitales.
El cuerpo presentaba impactos en el estómago y las piernas. De los presuntos responsables de momento no se tienen datos.
En todos los hechos violentos estuvieron presentes elementos de la Policia Ministerial y personal de los Servicios Periciales para el levantamiento de indicios y iniciar la averiguación previa correspondiente.
Las autoridades no han reportado arrestos en relación a estos hechos delictivos.