-Final no apta para cardiacos que se definió en el último cuarto.
-Nuestros muchachos repiten la hazaña.
Zacatecas, Zac.- Una final trepidante, emocionante de principio a fin, en una frase… “no apta para cardiacos”, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas logró el bicampeonato nacional en básquetbol varonil al imponerse 40 – 36 a la UT de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Encuentro que tuvo a los presentes literalmente mordiéndose las uñas pues el marcador daba vuelta en cada ofensiva para llevar el ritmo de un partido, cerrado, apretado y de pronóstico reservado.
Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, Zacatecas llevaba la mínima ventaja de un punto 37-36 sobre los visitantes, logrando encestar una vez más faltando un minuto en el reloj, era el 39-36 y una canasta de tres puntos podría empatar todo, sin embargo los poblanos perdieron la concentración, perdieron el balón, cometieron una falta y Zacatecas logró incrementar la ventaja con tiro libre faltando 8 segundos en el reloj.
Así los números indicaban 40-36, pizarra con la terminó el encuentro dando el bicampeonato a Zacatecas, luego de haber logrado el título nacional el año pasado en Jalisco.
César Gerardo Martínez, Oliver García, Tarsicio Arteaga, Luis Enrique Flores, Gustavo García, Luis Miguel Zapata, Alejandro Zarco, Mario Trejo, Gabriel Flores, Gustavo García y Jaime Esparza habían repetido la hazaña, pero sobretodo cumplido la promesa de dar su máximo esfuerzo para lograr el bicampeonato y poner en todo lo alto el nombre de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.
Previamente en semifinales, Izúcar de Matamoros derrotó 43-29 a Chiapas, mientras que Zacatecas hizo lo propio 43-9 contra la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez del Estado de México.