El Voluntariado Femenil del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, encabezado por Jezabel Noemí Medina Rodríguez, Gabriela Hernández Barragán, Mary Carmen Robledo Flores, María Magdalena Macías Rodríguez, Marina Saucedo Arroyo y Anaiz Menchaca Murillo, se han dado a la tarea de realizar campañas en beneficio de la sociedad.
No conformes con solicitar el respaldo de diferentes instituciones que hacen uso de las instalaciones deportivas de Incufidez, para dotar a quienes se encontraron en desgracia en Pinos y Villa Hidalgo recientemente, organizaron la justa atlética.
En la pista “Rafael Quezada Sandoval del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, se llevaron a cabo las pruebas de 100, 200, 400 y 600 metros planos para categorías 12-14 y 15-18 años de edad en los ramos femenil y varonil.
Asimismo, el circuito con obstáculos de 400 metros para botargas en rama mixta y sin faltar la categoría estelar de 3 kilómetros con salida y meta en la pista atlética de Incufidez con un par de vueltas al Lago La Encantada.
La sesión de calentamiento con la finalidad de prevenir lesiones, se llevó a cabo con la espectacular clase aeróbica, para dar paso a la competencia fundamental en cada una de las pruebas en sus categorías y ramas.
Jezabel Noemí Medina Rodríguez, dio el banderazo de salida en cada una de las competencias atléticas, siendo en el ramo femenil de 3 kilómetros en donde el podio de vencedoras lo engalanaron respectivamente Carolina Sandoval con 13 minutos y 3 segundos, por 13´29” de Diana Laura Bañuelos y 13´43” de Gisel Yurizadi Castañeda, quienes dejaron fuera de premiación a Elizabeth Cortez Arteaga “La Fiera” y Mónica Gómez.
En el ramo varonil, Guillermo Estrada con 10´15” se postró en la cúspide, seguido por Felipe Méndez y Sergio “Pajarito” García, mientras que en Juvenil Menor en 100 metros planos femenil el podio lo integraron Paulina Coaña, Irlanda Ordaz y Areli Olguín, en tanto que Emilio Rentería, Luis Hernández y Carlos Villalobos lo hicieron en varones.
En 200 metros planos los honores correspondieron a Paula Jazmín Vaquera Cervantes, Aranza Paola Carlos y Victoria Muñoz, mientras que en hombres el podio correspondió a Dustin Fraire, Iván Ojeda y Pablo de Jesús Galindo.
La clase Juvenil Menor de 400 metros planos instaló en el pódium de vencedoras a Itzel Guadalupe Cordero Jasso, Jocelyn Nájera y Areli Olguín, en tanto que Emilio Rentería impuso condiciones sobre Juan Antonio Estrella y Martín Cervantes.
María de Jesús Ruiz Acuña, doble medallista de oro en Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, en las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos, ganó los 600 metros planos, dejando en la segunda posición a Verónica Tapia López y Jaqueline Romero alcanzó el tercer peldaño.
Andrés Orozco en varones se proclamó monarca en 600 metros planos, al superar respectivamente a Daniel Sánchez, Sergio de León, Luis Eduardo Garcés Uranday y Hugo Francisco Domínguez, mientras que en categoría de botargas, el primer lugar fue para La Llave y en la modalidad de gracia la corona correspondió a la Ardilla Gordita.
Con la representación personal del Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, Raúl Navarro López y Jezabel Noemí Medina Rodríguez, premiaron a los 3 primeros lugares de la clasificación general en cada prueba y rama.