Volcadura en carretera estatal moviliza a cuerpos de emergencia en Genaro Codina

Genaro Codina, Zac – Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Zacatecas, bajo la dirección de Jorge Gallardo Álvarez y el Capitán Jesús Velázquez, atendieron un accidente carretero tipo volcadura registrado sobre la carretera estatal 181, a la altura del municipio de Genaro Codina.

De acuerdo con el reporte emitido a través del sistema de emergencias C5, corporaciones de auxilio fueron alertadas sobre la volcadura de una camioneta, por lo que de inmediato se movilizó la unidad de rescate quienes acudieron al sitio para brindar apoyo y verificar riesgos.

Al arribar al lugar, los rescatistas localizaron una camioneta marca Toyota color rojo, con placas de circulación del estado de Zacatecas, la cual había sufrido una salida de camino y posterior volcadura. Paramédicos y personal de Protección Civil realizaron una valoración preventiva, mientras autoridades municipales de Genaro Codina procedieron al resguardo de la zona para evitar otro percance.

Trascendió que una persona fue trasladada por autoridades municipales de Genaro Codina para recibir valoración médica; sin embargo, hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad.

En el lugar también participaron elementos de la Policía Municipal de Genaro Codina, quienes colaboraron en las labores de seguridad y control vehicular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para conducir con precaución en carreteras estatales, especialmente cuando las lluvias se mantienen en la zona y durante trayectos nocturnos o en zonas de curvas pronunciadas, a fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las familias zacatecanas.

ZHN Recomienda

El diálogo y el apego a la normativa consolidan un acopio histórico en Zacatecas

En este ciclo, en el estado se ha acopiado el 56.4% del frijol a nivel …