Videos y redes para lanzar la imagen de Osorio Chong con miras a 2018

En marzo de este año dijo que “falta mucho tiempo” para el proceso de destapes en los partidos políticos para 2018 y en abril lo reiteró en entrevista periodística. Con serenidad Miguel Ángel Osorio Chong respondía a los cuestionamientos de que era el priista mejor posicionado. Hoy se tienen evidencias de que esta estrategia ha cambiado.

Los spots difundidos en sus redes sociales, estrenando nuevo logotipo con su nombre, con mensajes en los que incita a trabajar en equipo y superar los desafíos del país, marcan un virtual “destape” con lo que se desmarca de las campañas oficiales.

En redes sociales y en columnas políticas se advierten que esto se detonó a partir de dos noticias recientes: la salida de Luis Videgaray del gabinete, una “pesada sombra” para plantear desde esa posición alguna ruta hacia el 2018; y los dos años de los hechos de Iguala, donde se hacen cortes de caja, y en los que la figura del secretario de Gobernación no sale con tantos negativos.

-El Financiero reportó que hay un empate estadístico de tres punteros: Andrés Manuel López Obrador cuenta con 24 por ciento de la intención de voto, la panista Margarita Zavala, con 23 por ciento y el priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 22 por ciento.

-De acuerdo con Reforma, López Obrador tiene 29% de las menciones, Zavala 27%, mientras que Osorio Chong, es el priista mejor posicionado y tiene un rango de posible votación de entre 14 y 17%.

-Parametría realizó un ejercicio similar en 2015 en donde la figuras políticas más identificadas por los mexicanos son: Andrés Manuel López Obrador con 96 %, Miguel Ángel Mancera 68 %, Miguel Ángel Osorio Chong 60 %, Margarita Zavala 51 %.

En entrevista con El Universal en abril pasado aseguraba que todavía no era el momento para los llamados destapes políticos rumbo a las elecciones de 2018. Allí arremetía contra Andrés Manuel López Obrador: “Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones”.

En las próximas semanas, o incluso meses, se verá si esta nueva estrategia para posicionar su nombre suma e impulsa la posición que ya tendría rumbo al año electoral clave.

Político.mx

ZHN Recomienda

Senadora Verónica Díaz destaca avance de la transformación y afiliación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La senadora de la República, Verónica Díaz Robles, reafirmó su compromiso con la …