Zacatecas, Zac.- El Secretario de Obras Públicas del Estado de Zacatecas, Luis de la Peña Alonso, informó a través de sus redes sociales que continúan los trabajos previos a la construcción del Viaducto Elevado, una obra emblemática del Plan Integral de Movilidad para el Bienestar (MOBI) impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila. Este proyecto tiene como objetivo modernizar las vialidades en la zona metropolitana para beneficio de las y los zacatecanos.
De la Peña Alonso solicitó a la ciudadanía prever sus tiempos de traslado y considerar el uso de vías alternas, ya que en las próximas semanas se intervendrá el bulevar Héroes de Chapultepec. Estas acciones buscan mejorar la movilidad urbana y ofrecer traslados más ágiles, rápidos y seguros.
El Viaducto Elevado es una de las principales obras del MOBI y consiste en la construcción de una estructura de 3.4 kilómetros de longitud sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con cuatro carriles y un mirador en la Plaza Bicentenario. Esta obra busca aliviar la congestión vehicular en una de las principales arterias de la ciudad, que actualmente supera su capacidad con 5,400 vehículos por hora.
El Plan Integral de Movilidad para el Bienestar (MOBI) es una iniciativa del Gobierno de Zacatecas que busca modernizar y mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Presentado en julio de 2024 por el Gobernador David Monreal Ávila.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a colaborar siguiendo las indicaciones viales para minimizar las afectaciones durante el periodo de construcción del Viaducto Elevado.
