Un muerto y varios heridos en un accidente carretero en Juan Aldama, Zacatecas (Galería)

Juan Aldama, Zac.- Un muerto, dos heridos graves y por lo menos 12 personas heridas fue el saldo de un accidente carretero a dónde acudio personal en activo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y autoridades locales de Juan Aldama en un hecho que se registró a 206 kilómetros de distancia al norte de la capital de Zacatecas.

El reporte de las autoridades locales señala que la colisión ocurrió sobre la Carretera Federal 49 a la altura del Kilometro 112 del tramo Rio Grande – Torreón.

Bomberos y paramédicos de Juan Aldama se desplazaron a la zona y localizaron un accidente carretero tipo choque en dónde participo un tractocamion de la marca Freightliner con un semirremolque que transportaba autopartes el cual invadió el carril contrario para luego impactarse contra un Autobús de la marca Blue Bird con el número económico 19 propiedad del Ayuntamiento de Juan Aldama Zacatecas.

El informe preliminar señala que el conductor del tractocamión se dio a la fuga.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informo que en el autobús de pasajeros proveniente de la comunidad de Espíritu Santo en esta demarcación viajaban 15 personas de las cuales José “N” de 52 años  y Sanjuana “N” de 52 años de edad se trasladaron de urgencia al hospital comunitario de Juan Aldama debido a la gravedad de sus lesiones, también Jesús Felipe “N” de 82 años de edad falleció a causa de las heridas recibidas en el percance.

En el lugar los paramedicos dieron atención a los pasajeros restantes.

Agentes de la Policía Municipal de Juan Aldama y de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras- iniciaron los primeros peritajes de Ley para establecer las causas del accidente.

El departamento de Bomberos de Protección Civil del Municipio en coordinación con el Ayuntamiento de Juan Aldama  se pone a la disposición de la ciudadania en los teléfonos 498 983 0059 y Celular 498 102 1324 para solicitar mayor información acerca de los afectados en el percance.


ZHN Recomienda

Inaugura Gobernador David Monreal el parque temático Mini Zacatecas en La Encantada

Zacatecas, Zac. — El Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, informó a través de sus …