
Zacatecas, Zac.- El diputado federal por Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se pronunció en contra de diferir la aplicación de la reforma contra el nepotismo electoral de 2027 a los comicios de 2030, afirmando que la voluntad ciudadana debe prevalecer sobre los intereses de grupos o particulares.
A través de sus redes sociales, el legislador señaló que, aunque se pueda modificar un dictamen, “no se puede cambiar el sentir de la gente”, subrayando que la población rechaza el nepotismo electoral y será su voz la que defina el rumbo de la política en México.
Mejía Haro reiteró que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la ciudadanía “no avalan el nepotismo electoral”, enfatizando que las decisiones deben responder al interés del pueblo y no a conveniencias políticas.
Finalmente, aseguró que, independientemente de la reforma, en 2027 “será la misma gente quien se exprese contra el nepotismo y la reelección consecutiva”, destacando que el país atraviesa un momento de transformación democrática en la vida pública y política.