Trabaja UAZ en acciones para certificar la Licenciatura en Filosofía ante CIEES

Zacatecas, Zac.- El ejercicio de evaluación es una constante cada vez más presente en los múltiples programas que se imparten en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En ese contexto, con fines de reacreditación, los pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), iniciaron de manera remota el proceso de revisión de los indicadores de calidad para la Licenciatura de Filosofía, perteneciente a la Unidad Académica de Filosofía (UAF).

El responsable de Programa de la Licenciatura en Filosofía, Francisco Serrano Franco, manifestó que el proceso, a distancia, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, y participarán administrativos, estudiantes, docentes, personal de apoyo, empleadores y egresados del programa. “Esto es un ejercicio muy completo de autoevaluación y diagnóstico de la licenciatura, así como de sus áreas de desarrollo y crecimiento”, subrayó el también docente investigador.

Para el evento virtual, estuvo el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes; el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; la coordinadora de Planeación, Perla Trejo Ortiz; la coordinadora de Docencia, Gladis Olvera Babún; la subcoordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Elvira Borjón Robles; el coordinador del Área Académica de Humanidades y Educación, Margil Canizales Romo; y el director de la Unidad Académica de Filosofía, Nelson Guzmán Robledo. 

Por parte de los pares evaluadores estuvo: el vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de CIEES, José Alberto Gaytán García, a nombre del coordinador general de CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype; asesora de la VAEyH, Martha García Calderón, así como también de los miembros del Comité de Pares Evaluadores: Víctor Zorrilla Garza, Víctor Gerardo Rivas López y Amanda Pérez Morales.

ZHN Recomienda

El entierro que anunciaron… pero al difunto todavía no lo encuentran

“Los Hijos de la Viuda” | Por Manuel Chacón | ZHN – Opinión “Cuando un …