Tiene Tabasco nueva Unidad Básica de Rehabilitación

  • Fue inaugurada por Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF
  • El programa Cobijando a las Familias con Amor llegó a los municipios de Tabasco, Jalpa, Cuauhtémoc y Nochistlán

Tabasco, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio, la cual fue construida para dar atención a las personas con discapacidad, en un espacio adecuado y digno. 

La inversión fue de poco más de 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios y servicios sanitarios.

Fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la accesibilidad de las Personas con Discapacidad. Es un espacio, señaló Cristina Rodríguez, en el que personas de distintos municipios podrán acudir a rehabilitarse; como tiene un tanque terapéutico, hará las funciones de un centro regional de rehabilitación. 

La Presidenta Honorífica del SEDIF ofreció construir un pasillo de interconexión entre el tanque terapéutico y la UBR para facilitar el acceso de los pacientes. Acompañada por las autoridades municipales entregó, posteriormente, en Tabasco y en Jalpa, apoyos del programa Cobijando a las Familias con Amor, por lo que personas adultas mayores recibieron cobijas y niñas y niños recibieron bolos y pelotas, además de bicicletas. 

Por otra parte, en los municipios de Cuauhtémoc y Nochistlán, el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, entregó más de 1 mil 300 cobijas, del programa Cobijando a las Familias con Amor, que opera bajo el esquema peso a peso, entre la administración estatal y los ayuntamientos. Al igual que bolos y juguetes.

ZHN Recomienda

Justin Trudeau llama a los jóvenes a recuperar su poder ciudadano frente a gobiernos y tecnología

Ciudad de México.— El liderazgo no comienza cuando se ocupa un cargo público ni cuando …