Con tres medallas de oro y dos de bronce cosechadas durante los dos primeros bloques, la delegación de cantera con corazón de plata, integrada en esta tercera oportunidad por 10 atletas, entrará en actividad nuevamente sobre la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, con la representación de las asociaciones de deportistas especiales, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, además de parálisis cerebral.
Para dar continuidad a la actividad paratlética con las categorías superiores en sus dos ramas y las femeniles mayores, se encuentran ocho deportistas, más dos que participarán en la modalidad de boccia.
Laura Santillán Sánchez, medallista de ediciones anteriores, en categoría Juvenil Superior F56/57, buscará la consagración en pruebas de impulso de bala y lanzamiento de disco.
Por su parte, José Manuel Jáquez Moreno en Juvenil Superior F46, estará presente en lanzamiento de jabalina, bala y disco. , en las que intentarán emular lo realizado en días pasados por Kenya Nayeli Lozano Méndez.
Además, Adrián Macías Espinoza, de juvenil superior F46, competirá en bala y disco, mientras que José Antonio Alvarado Salas, de juvenil superior, estará en Clava de F31/32, y lanzamiento de disco F32/33/34.
Asimismo, Cinthia Janeth Aparicio Pérez, de juvenil mayor, aparecerá en 100 y 200 metros planos de T37/38, mismas pruebas que Manuel de Jesús Hernández Hernández, aunque él dentro de juvenil superior T38.
A su vez, Jaqueline Andrea Plata Salas, tendrá actividad en 400 metros planos de la categoría juvenil mayor T20.
Y para cerrar paratletismo, Eduardo Reyes Guerrero, de juvenil superior, representará a Zacatecas en lanzamiento de jabalina y disco F12/13, así como en impulso de bala F11/12.
Mientras tanto, Perla Daniela Arellano Reyes, y Jesús Abraham Piña Arellano, tomarán parte tanto en Boccia individual como por parejas, en la categoría única BC3; ellos, con sede en el auditorio de la propia Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.