SPAUAZ agradece apoyo durante paro de labores y anuncia reanudación de clases este martes

Zacatecas, Zac.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) informó, a través de sus redes sociales, sobre la culminación del paro de labores de 12 horas realizado el sábado 27 de enero, y confirmó que las actividades académicas se reanudarán de manera normal este martes 28 de enero.

En un comunicado, el SPAUAZ expresó su agradecimiento a las y los docentes que participaron en el paro, destacando su compromiso y solidaridad en la lucha por la justicia laboral y la transparencia en las negociaciones del emplazamiento a huelga.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las y los docentes que se han unido con valentía y convicción a este paro de labores. Su solidaridad es clave en nuestra lucha por la justicia y la transparencia en las negociaciones del emplazamiento a huelga”, señaló el sindicato.

El Comité de Huelga, en su sesión del 21 de enero, acordó la realización del paro como una medida de presión para que el rector y la administración central de la UAZ atiendan con seriedad las demandas del sindicato, las cuales buscan mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Aunque las clases se reanudarán este martes, el SPAUAZ aseguró que permanecerá vigilante y firme en su exigencia de transparencia en las negociaciones. Asimismo, reiteró su compromiso de consolidar un sindicato “unido, libre, autónomo y transparente”.

Estudiantes y docentes retomarán sus actividades habituales con la expectativa de avances significativos en el diálogo entre las partes involucradas.

ZHN Recomienda

En la carretera a la comunidad de La Zacatecana entrega Pepe Saldívar segunda etapa de alumbrado público

• Con esta obra se culmina la iluminación de 1 mil 200 metros lineales. • …