Soralla, Rodrigo y Fili; La Presión del Monstruo

Por Alejandro Valencia Barrera | Mi Tierra Zacatecas | Opinión

Zacatecas, Zac; lunes 17 de febrero de 2025.- La negación de la negación siempre conduce a la verdad.

Así, sin caer en Dialéctica de céntrico cafetín de moda, puedo asegurar que el conflicto central entre la Sección 34 del snte y el Gobierno de Zacatecas, tiene nombre y apellido. Por más que ellos mismos, los docentes quieran ocultar la verdad, esta se les desparrama por las comisuras de la boca.

Filiberto Frausto, actual dirigente del monstruo, en poco, muy poco tiempo ha perdido piso, de golpe y porrazo olvidó la dirección de la Primaria de Huiscolo, Tabasco, Zacatecas; donde impartió clases durante años, y hasta compartió almuerzo con menores de escasos recursos. Ellos no lo olvidan.

Es harto sabido que todo dirigente sindical, al ser ungido, acude incluso a la Basílica de Guadalupe a pedir a la Virgencita del Tepeyac, no le suelte la mano y poder así tomar decisiones que favorezcan a la plebada. Pero más tarda el Metro en llegar a la central de autobuses norte, que ellos en olvidar sus promesas.

La Ciudad hoy vive un caos vehicular y hasta mediático, Filiberto Frausto, El Profe Fili Pablos cuates, ha montado en pantera, namás no escucha razones y lo hace para no mostrar debilidad ante los suyos. Con manzanas le han explicado que, lo que solicita es imposible, pero él sigue en la misma y artesanal postura.

Rodrigo Reyes y por si fuera poco, Muguerza, le ha salido al toro y a los medios a aclarar la situación, todo obvio es asunto económico. Pero ya todo está etiquetado, se deben esperar los tiempos para la liberación del recurso, nada funciona a base de amenazas y presiones.

Los hechos: ya mismo la sección 34 solicita que Gobierno les pague un dinero para becas y hartas cosas más, que supuestamente están destinadas para la propia educación de sus cachorros. Petición más que justa y hasta obligatoria si se trata de la sangre nueva y eterna, hasta ahí vamos bien.

Lo que no sabe el Profe Fili y su escolta de rancheros, que ese mismo parné ya no existe, hace tiempo se gastó, no tengo idea si se dilapidó, pero esos millones que hoy piden, ya se convirtieron en viajes, ropa, pantallas de plasma y más; a manos de Profesores de Educación Física, de su propia cofradía.

Con nombre y apellido: Soralla Bañuelos, ex propietaria del monstruo, solicitó en su momento, a las Autoridades estatales y educativas, se dispensara el recurso a los hombres y mujeres de la 34, que enseñan a botar un balón y dicen cuánto mide una cancha de Volibol. Siempre con brillante silbato colgado del cuello.

Es decir, la ex dirigente decidió por todos y cada uno de los agremiados al monstruo, y como en ese entonces ella era una dama de temas nacionales, no hubo poder alguno que le hiciera entrar en razón. Con una mano en la cintura y la otra en la cartera, así lo decidió, ganó hartos momentáneos simpatizantes, hoy se pagan las consecuencias.

La marcha a la que convoca el Profe Fili, está fuera de lugar y sin argumentos sólidos para llevarla a cabo, se debe descartar el titerismo, pues aún hay confianza que la actual dirigencia del monstruo actúe por mutuo propio y no por malsanas instrucciones desde CDMX.

Es como si a los propios docentes, les exigieran una calificación aprobatoria de 4to Grado, cuando el chamaco ya está por salir de la Primaria, imposible. Todo se debe hacer tiempo y forma, y en el pasado reciente Soralla Bañuelos no cubrió los requisitos para la intención del parné que sería destinado para las becas de los menores.

Por lo pronto la plebada ajena al conflicto, generado desde las propias entrañas del monstruo, ya contaminó a los que ni la deben ni la temen, pero que tabla están sufriendo. El nuevo rostro de la sección 34 está manchado con lágrimas del pasado.

El nuevo rostro de Soralla Bañuelos, luce radiante…

ZHN Recomienda

En la carretera a la comunidad de La Zacatecana entrega Pepe Saldívar segunda etapa de alumbrado público

• Con esta obra se culmina la iluminación de 1 mil 200 metros lineales. • …