Zacatecas, Zac.- Más de 1500 casquillos percutidos disparados por fusiles de asalto de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron recuperados por las autoridades tras el enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado en hechos que ocurrieron la madrugada de este miércoles en el municipio de Nochistlán de Mejía que se localiza a 224 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.
El vocero de seguridad del estado, Marco Antonio Vargas Duarte, confirmó el incidente el cual fue ampliamente difundido en redes sociales por los habitantes de esta demarcación.
Efectivos policiacos de los tres niveles de gobierno así como del Ejército Mexicano acudieron a la zona de conflicto y tomaron control de la seguridad pública.
Autoridades ministeriales dieron fe de tres vehículos de reciente modelo los cuales al parecer fueron utilizados por los delincuentes durante la refriega, se trata de una camioneta BMW con placas del Estado de México, una GMC Yukon y una camioneta Mazda.
Tras las primeras indagatorias se conoció que un bar con la razón social “Vallarta” resultó afectado con impacto de arma de fuego en su fachada sin que hasta el momento se conozca si hubo personas heridos o muertas tras el enfrentamiento.
Se localizaron casquillos de balas calibre .223, AK-47, .40 milímetros y nueve milímetros los cuales fueron puestos a disposición del agente del ministerio público que conocerá la causa e integrará la carpeta de investigación .