Sombrerete, Zac.- Durante su gira de trabajo en el municipio de Sombrerete, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la ampliación del programa de Acopio de Frijol, una de las estrategias clave para fortalecer al sector agrícola en Zacatecas, particularmente entre pequeños y medianos productores.
Acompañada por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como por funcionarios federales, la mandataria explicó que se realizará un análisis técnico y presupuestal para determinar el volumen adicional de toneladas que podrán incorporarse al programa.
“Vamos a hacer una ampliación del programa Acopio de Frijol, vamos a hacer bien las cuentas para ver cuántas toneladas más”, expresó, al subrayar la importancia de garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva a quienes trabajan el campo.

En ese mismo contexto, adelantó que también se revisará la disponibilidad de recursos para evaluar un posible ajuste al precio de garantía, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de productores zacatecanos.
Sheinbaum Pardo fue enfática al señalar que su gobierno mantendrá una política de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. “No se puede prometer lo que no se puede, pero vamos a cumplir bien a los productores de frijol”, afirmó.
Asimismo, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir los mecanismos operativos de una nueva etapa del programa, orientada a ampliar la cobertura y fortalecer el respaldo al campo.
Este anuncio se enmarca en la estrategia federal de impulso al sector agrícola, donde Zacatecas destaca como uno de los principales productores de frijol en el país, por lo que las acciones anunciadas representan un paso relevante para consolidar el desarrollo rural y mejorar las condiciones económicas de las familias del campo.

ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México