SEZAC y CAZ se reúnen para alentar la proveeduria local

• Trabajar en favor de la industria, el objetivo
• Promueven la creación de sinergias entre IP y Gobierno estatal

Zacatecas, Zac.- Con el fin de alentar el trabajo conjunto a favor de la industria instalada en Zacatecas, la representación del Clúster Automotriz Zacatecas AC. (Clauzac), se reunió con el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Fernando Bárcena Pous.

Roberto Carlos González Fernández, Presidente del Clauzac, señaló que el crecimiento de la industria automotriz en la entidad debe respaldarse con el apoyo de la proveeduría local.

Por ello, insistió en que es tiempo de que el Gobierno del Estado -con el respaldo del Clauzac- impulse a los potenciales proveedores zacatecanos; con ello, se permitirá la reactivación de las empresas que podrían vincularse con la industria.

Añadió que para lograr este propósito, el Clauzac ya entró con comunicación con las cámaras empresariales con el fin de darles a conocer las necesidades de las empresas.

Mencionó que –en la actualidad- la proveeduría de las empresas de la industria automotriz sólo se complementa con un 5 por ciento de industria zacatecana, mientras que el resto de las compras se realizan fuera de la entidad.

Por ello, enfatizó la urgencia para lograr que este porcentaje sea favorable para las empresas que se ubican en la entidad.

Precisó que el trabajo del Clauzac es crear la sinergia necesaria entre las empresas, las cámaras empresariales y el Gobierno del Estado para crear condiciones favorables en el sector comercio.

Por su parte, Fernando Bárcena Pous agradeció el encuentro y se comprometió a darle seguimiento al trabajo que realiza el Clauzac.

ZHN Recomienda

La CDHEZ refrenda su compromiso con las personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), reitera su compromiso …