Juan Aldama, Zac.-
Elementos de la Policía Estatal Preventiva #PEP rescataron esta tarde en #RíoGrande a dos personas que estaban privadas de su libertad, en cuyos hechos detuvieron a un hombre y otro más resultó sin vida.En los hechos también aseguraron dos armas largas y dos armas cortas, además de recuperar una camioneta con reporte de robo.
Lo anterior tuvo lugar derivado del trabajo de inteligencia que desarrolla la #PEP en esa región y la identificación de presuntos delincuentes que están trabajando en esa localidad.
Los oficiales estatales circulaban por el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Loreto, cuando detectaron el paso de uno de los presuntos delincuentes, quien iba a bordo de una camioneta Pick Up color blanco.
Cuando el conductor detectó frente a él, la presencia policial frente por lo que detuvo la marcha y dio la media vuelta para emprender la huida, mientras sus acompañantes disparaban en contra de la unidad policial.
Los elementos estatales repelieron la agresión y emprendieron la persecución, tras la cual lograron controlar la situación e impidieron que se dieran a la fuga.
En el lugar detuvieron Luis Daniel “N”, de 19 años de edad, mientras que uno más logró darse a la fuga. En tanto, otro de los agresores quedó sin vida afuera de la camioneta.
Asimismo, se logró rescatar José “N”, y a Marina “N”, de 49 y 48 años de edad, respectivamente, a quienes habían privado de su libertad esta mañana en el municipio de #JuanAldama.
Los elementos estatales también aseguraron dos armas largas AK-47, calibre 7.62 X 39, así como dos armas cortas calibre 9 milímetros.
La camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Silverado tipo Pick Up, cabina sencilla, color blanco y modelo 2012, resultó con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, el detenido, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las dos personas que fueron rescatadas también fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, para que rindieran su declaración sobre los hechos.