Reconoce Gobernador David Monreal a la personas adultas mayores de Zacatecas

▪ Junto a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el mandatario estatal encabezó la ceremonia del Gran Baile y coronación de la Reina de la Tercera Edad Zacatecas 2026
▪ Dijo que gracias a los esfuerzos y trabajo a través de los años, las y los adultos mayores son el tesoro más preciado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento a quienes han dedicado gran parte de su vida a sus familias y comunidades, el Gobernador David Monreal Ávila, junto a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, encabezó la celebración del Gran Baile de la Tercera Edad Zacatecas y coronación de la Reina Estatal 2026.

Durante su mensaje, el mandatario estatal reiteró que la atención a las personas adultas mayores constituye una de las prioridades de su administración y destacó las acciones que se impulsan para mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, informó sobre la próxima inauguración de las Casas del Bienestar en Jerez y Apozol, que garantizarán espacios para que las personas adultas mayores vivan en condiciones aptas, con acompañamiento y bienestar.

En la celebración del Gran Baile de la Tercera Edad Zacatecas 2026, 30 dignas representantes de distintos municipios participaron en esta celebración, que reconoce la experiencia, vitalidad y aportaciones de las personas adultas mayores de Zacatecas.

Como resultado del sorteo realizado durante el evento, María Auxilio Salazar fue coronada como Reina Estatal de la Tercera Edad 2026, mientras que Magdalena Ulloa, de Monte Escobedo, y Olivia Reyes, de Guadalupe, fueron distinguidas como princesas.

El Gobernador David Monreal Ávila destacó que este tipo de encuentros demuestran que las personas adultas mayores pueden vivir esta etapa con dignidad, alegría y plenitud.

Afirmó que las y los adultos mayores representan uno de los mayores tesoros de Zacatecas, al ser quienes construyeron los cimientos de las familias y contribuyeron al desarrollo de sus comunidades y del país.

“Todavía pueden dar mucho más; pueden dar consejos y se pueden impulsar los principios y los valores”, expresó el mandatario al felicitar a las nuevas soberanas.

Al saludar a la Reina Estatal 2026, María Auxilio Salazar, el Gobernador expresó que a lo largo de la vida se siembra para cosechar amistad, gratitud y correspondencia, por lo que deseó a la nueva soberana disfrutar plenamente de esta etapa de reconocimiento y representación.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández, resaltó el papel fundamental que desempeñan las abuelas y los abuelos dentro de las familias, así como la importancia de fortalecer los valores, principios y vínculos entre generaciones.

Asimismo, anunció que las nuevas soberanas recibirán un estímulo económico y que también serán reconocidas las otras 27 participantes provenientes de distintos municipios del estado.

Reconocimiento a quienes han dado su vida por Zacatecas
La celebración reunió a familias y representantes de distintos municipios en el salón Emperador del Hotel Don Miguel, donde las participantes compartieron su entusiasmo entre porras, aplausos y muestras de afecto.

Vestidas con elegancia y acompañadas de familiares y amigos, las representantes mostraron que la edad no limita la capacidad de disfrutar, aprender, crear y participar activamente en la sociedad.

Entre sus diversas actividades destacan la práctica de ejercicio, las ventas, la preparación de alimentos, las manualidades, los bordados, el canto y la música, expresiones que reflejan la diversidad de intereses y talentos de las personas adultas mayores zacatecanas.

Durante el encuentro también se reconoció a María de los Ángeles Cordero, Reina Estatal saliente, por su representación durante el periodo anterior.

Una celebración para todas las generaciones
Uno de los momentos especiales de la jornada fue la presencia de Gloria Dionicia, de 100 años de edad, representante de la Casa Hogar Zacatecas, cuya participación simbolizó la importancia de reconocer y valorar la experiencia de quienes han recorrido una larga vida y continúan formando parte activa de la sociedad.

El Gran Baile de la Tercera Edad Zacatecas 2026 se convirtió así en un espacio de convivencia y reconocimiento, pero también en un recordatorio de que las personas adultas mayores son parte fundamental de las familias y comunidades, portadoras de historias, conocimientos y valores que enriquecen a las nuevas generaciones.

Acompañaron al Gobernador David Monreal Ávila, Humberto de la Torre Delgado, director general del SEDIF; Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Yaritza, Reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2025; así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZHN Recomienda

Zacatecas vuelve a pesar como fortaleza de la Selección Mexicana de Basquetbol

-El conjunto mexicano derrotó 112-86 a Colombia ante un Gimnasio Marcelino González que volvió a …