Reafirma Gobernador David Monreal que el campo es solución y no problema, en Foro por la Transformación en Sombrerete

-Participaron familias de Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites y Jiménez del Teul
-El tercer Foro por la Transformación acercó al gabinete estatal a la población, mediante mesas de recepción de peticiones
-Carreteras de Chalchihuites y Jiménez del Teul se rehabilitan con 100 por ciento de recursos estatales

Sombrerete, Zac.- Bajo la premisa de que el campo es solución y no problema, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó, en el Pueblo Mágico de Sombrerete, el tercer Foro por la Transformación, donde aseguró que no le puede fallar al pueblo noble de Zacatecas, “lo mejor es servir, hacer bien a la gente”.

Ante habitantes de Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites y Jiménez del Teul, el mandatario estatal explicó que se realizarán 18 foros en el estado, cada uno con una delimitación territorial, con el propósito de fortalecer el vínculo entre el pueblo y el gobierno y acercar el servicio público.

Anunció que, en apoyo al campo, se ha instituido un subsidio de 15 mil pesos al diésel agropecuario, a partir de enero; aseguró que, con finanzas saneadas, la administración continuará la reconstrucción de la red carretera e impulsará un gran programa de vivienda en comunidades y municipios.

En este importante Foro por la Transformación, el mandatario estatal se hizo acompañar por representantes de las secretarías de Obras Públicas, Educación, del Campo y de Desarrollo Social, quienes, a través de mesas de recepción, atienden y dan seguimiento puntual a cada petición; “la de la escuela, la de la calle, la del campo, porque de eso se tratan estos encuentros; hemos encontrado virtud en el encuentro de la sociedad y gobierno”.

El Gobernador David Monreal Ávila precisó que en estos foros la población conoce tres aspectos, lo que se ha hecho en cinco años, lo que se está haciendo y lo que falta por hacer.

“Mi tarea es finita y yo tengo una responsabilidad que el pueblo de Zacatecas me confirió, voy a entregar buenas cuentas, porque de eso se trata el gobierno, voy a demostrar en los hechos que sí se puede gobernar de manera diferente”, expresó.

Recordó que, al inicio de la administración, el estado debía más de 12 mil 500 millones de pesos, y que a la fecha se han pagado más de 7 mil millones de pesos, de una deuda que su gobierno no contrajo; “por eso, ahora puedo salir a visitar a la gente para poder atender muchas de las problemáticas”.

Informó que alrededor de 825 mil personas recibieron al menos un programa de bienestar, 140 mil zacatecanas y zacatecanos salieron de la pobreza, 30 mil familias recibieron acciones de mejora de vivienda, 38 mil personas se incorporaron al empleo formal, a través de ferias de empleo, y más de 110 mil productoras y productores recibieron apoyos, herramientas y programas.

El Gobernador David Monreal Ávila mencionó que se dan apoyos para que el campo siga su desarrollo, porque este sector es solución y no problema.

En la reciente Expo Agrícola en la capital, se dieron cita 18 mil personas y se entregaron 300 tractores, y anunció una última expo agrícola.

Entre las acciones por venir, anunció un programa de vivienda en esquema peso a peso para que las familias rehabiliten, urbanicen y reconstruyan su vivienda y su unidad de producción; el fortalecimiento de los cursos de capacitación para mujeres, y la actualización del padrón para que, a partir de este año, el 100 por ciento de las y los estudiantes de nivel profesional de las universidades públicas reciban una beca.

Pidió a las y los funcionarios trabajar con amor y buen trato hacia la ciudadanía, “el amor se trata de dar y servir, por eso, no hay que perder la oportunidad, y quiero pedir a todos los funcionarios que hagan su actividad con amor, con cariño”.

El Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, refirió que no hay nada más bonito en la vida que servir, “todos luchamos por causas, por ideales, y estamos obligados a defenderlos”.

El tesón y la perseverancia siempre tienen consecuencias, los resultados en campo, infraestructura, política social y seguridad ponen a Zacatecas “en la ruta de la transformación y del progreso a nivel nacional”.

El Presidente Municipal de Sombrerete, J. Santos Ramiro Hinojoza Aguayo, recordó que hace más de 10 años el frijol se pagaba en ocho pesos y que hoy su precio de garantía es de 27 pesos, aunque reconoció que la comercialización sigue siendo un reto.

Pidió al Gobernador David Monreal Ávila seguir las gestiones ante el Gobierno de México para generar mejores condiciones de comercialización, y refirió la solicitud de habitantes de Linares de Allende de un centro de acopio para su comunidad.

ZHN Recomienda

Rescatan a senderista de 60 años tras caer a una barranca de 30 metros en Monte Escobedo

Monte Escobedo, Zac.— Un amplio operativo interinstitucional permitió rescatar con vida a un hombre de …