“Quienes hayan ordenado esta barbarie pagarán por ello”: David Monreal garantiza justicia por el multihomicidio (Video)

Zacatecas, Zac.— El gobernador David Monreal Ávila aseguró que el asesinato de diez personas registrado el pasado fin de semana en los municipios de Pánuco, Sain Alto y Morelos no quedará impune, al advertir que las autoridades actuarán con toda la fuerza del Estado para llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Durante la conferencia de prensa “La Informativa”, realizada la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal envió un mensaje firme al señalar que las investigaciones avanzan en coordinación con las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

“Quienes hayan ordenado esta barbarie pagarán por ello. Habrá justicia, no impunidad, como lo hemos hecho en otros casos”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

David Monreal Ávila reiteró que desde el momento en que se confirmó el hallazgo de las diez víctimas se activaron los protocolos de seguridad y se fortalecieron las acciones de inteligencia e investigación para esclarecer los hechos, identificar a los autores materiales e intelectuales y llevarlos ante los tribunales.

El Gobernador sostuvo que este crimen representa una agresión no sólo contra las familias de las víctimas, sino contra toda la sociedad zacatecana y las instituciones del Estado, por lo que aseguró que la respuesta será contundente.

“Lo sucedido no sólo enlutó a las familias de las víctimas; agravió al pueblo de Zacatecas y a su Gobierno”, expresó.

Asimismo, destacó que la estrategia de pacificación implementada en la entidad continuará fortaleciéndose con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado y las instancias federales que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, privilegiando el trabajo de inteligencia y la coordinación operativa.

Monreal Ávila enfatizó que actos de violencia como los ocurridos el pasado sábado no detendrán el esfuerzo institucional para recuperar la tranquilidad de la entidad.

“Expresiones de barbarie como las del pasado sábado, lejos de amedrentarnos, nos obligan a redoblar esfuerzos”, puntualizó.

El mandatario estatal reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia frente a la delincuencia y aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer plenamente este multihomicidio, al tiempo que refrendó el compromiso de trabajar de manera permanente para consolidar la paz y el Estado de derecho en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Registra operativo de seguridad una persona detenida y un vehículo asegurado en Fresnillo

▪️Aseguran autoridades estatales y federales a Manuel N, de 22 años, originario de Sinaloa, tras …