
Guadalupe, Zac.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bajo el mando del jefe bombero Jorge Gallardo Álvarez, atendió un llamado de emergencia del Sistema 911 para el rescate de dos personas intoxicadas por pintura de aceite dentro de un tanque de agua en el Rancho San Isidro, colonia Osiris.
Los afectados, identificados como Rodolfo “N”, de 41 años, y un menor de 16 años, David “N”, ingresaron al tanque para realizar trabajos de mantenimiento sin contar con ventilación adecuada, lo que provocó su intoxicación y estado de inconsciencia por aproximadamente 30 minutos.
A su llegada, las unidades de rescate encontraron a los afectados fuera del tanque y siendo atendidos por paramédicos de la unidad de Remeza, determinando que se encontraban estables y no requerían traslado hospitalario.
En la emergencia participaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, junto con la unidad de Remeza. Finalmente, los afectados quedaron bajo el cuidado de sus familiares.


