Zacatecas, Zac.-
El Gimnasio Olímpico “Marcelino González” fue el magno escenario para la presentación del libro titulado “Vida y Crónica de un Campeón… Éxito y Nocáut”, escrito por Carlos “El Cañas” Zárate, quien acompañó a Juan de Dios Fernández Orozco, para hacer entrega de material deportivo a Escuelas de Iniciación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo.La noche del 15 de septiembre de 2017, en el marco de la celebración del Grito de Independencia realizado por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, en Dolores, Guanajuato, ahora en Zacatecas causó expectación con la presencia del campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo de 1976 a 1979.
Previo a la presentación oficial del testimonio de vida de la gloria del boxeo mexicano, que tuvo que caminar por la senda escabrosa y cruzar muchos obstáculos, incluso, la de decidir si pelear o rendirse.
Con férreo carácter decidió levantarse del borde del nocaut para agenciarse la victoria de vida, que es la que compartió al entregar el texto, a cada uno de los entrenadores que participan en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas con la dirección de Adolfo Márquez Vera, quien estuvo representado por Juan de Dios Fernández Orozco, director administrativo.
Después de presenciar maratónica jornada pugilística en donde se puso en juego el pasaporte a la gran final en diferentes categorías, “El Estudiante Cruz”, dio lectura al prólogo del libro “Vida y Crónica de un Campeón… Éxito y Nocáut”.
Carlos Zárate Serna “El Cañas” recordó algunos pasajes de su vida ante cientos de espectadores, pugilistas y entrenadores zacatecanos, quienes ovacionaron la valentía, del hombre que tomó la decisión de levantarse, prácticamente del nocaut, para agenciarse la victoria de vida.
Tras firmar testimonio y entregar personalmente a entrenadores de la talla de Camilo Doquer, Juan Silva, Rafael y Manuel Zamora, Ramiro Álvarez, Manuel Flores, Queiron Faldabal, Jorge Iván de Alba, Víctor de la Torre, Luis Mauro Camacho, Miguel de Loera y Víctor Flores.
Asimismo, lo hizo con Sergio Abraham Frías, Juvencio Basurto, Christian Franco, José Cruz García, Marcelo Ricalday, Arturo Ortiz Luna, Alan Sandoval, Arturo Pizalda, Juan Silva, Alejandro Jiménez, Francisco y Alfredo López López, entre otros.
El Director Administrativo de Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco con la representación personal de Adolfo Márquez Vera, en compañía de Carlos Zárate Serna, Agustín García Ortega de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Arturo Ortiz Luna coordinador de LEDT de Boxeo y José Cruz García “El Estudiante”, dotó de material deportivo para la práctica pugilística a las Escuelas de Iniciación de Fresnillo, bajo la dirección de Carlos Juvencio, José Herrera, David Jacob Adame y Víctor Flores Alanís.
Asimismo, hizo entrega de los paquetes a Río Grande con Rafael Zamora, Sombrerete con Marcelo Ricalday, Arturo Pizarro, Ciudad Cuauhtémoc con Gustavo González, Luis Moya con Oscar Lechuga, Guadalupe con Manzanares, Gustavo Rodarte, Víctor de la Torre, Iván de Alba y Zacatecas.
La región 3 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo también fue beneficiada, Jalpa con Manuel Flores, Calera con Christian Heriberto Franco Hernández, Juchipila con César Robles Jacobo, Tlaltenango con Ramiro Álvarez y Nochistlán con Adán Sandoval, entre otros.
Resaltó el compromiso de continuar apoyando al deporte orejas de coliflor, en el que se han involucrado padres de familia, boxeadores y entrenadores de los municipios de Saín Alto, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Jalpa, Juchipila, Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Guadalupe, Calera y Zacatecas en LEDT, cuyo siguiente paso se dio con la creación de Escuelas de Iniciación bajo un esquema técnico-metodológico bien definido.
ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México












