En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto apeló a la comprensión de la sociedad ante la decisión del incremento de las gasolinas, y argumentó que si no se hubiera tomado –dijo- los efectos serían muy graves para la economía del país y de las familias.
“No es una decisión fácil de tomar, pero de no hacerlo, el costo sería mucho más grave y delicado”, @EPN.
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 4 de enero de 2017
El titular del Ejecutivo Federal explicó que varias ocasiones que como presidente de la República comprende la molestia y el enojo de la sociedad, incluso aseguró que comparte esta molestia social.
En el marco del anuncio de cambios en su gabinete, el político mexiquense puso énfasis en que el incremento a las gasolinas y el diesel, no se debe a las reformas energética ni hacendaria, y sostuvo que tampoco se trata de un incremento de impuestos.
Peña Nieto señaló que el incremento en los precios obedece a los incrementos en los precios internacionales del petróleo, e insistió en que no fue una medida fácil de tomar, toda vez que causa enojo de diferentes grupo de la población.
En compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los recien nombrados integrantes del gabinete, el primer mandatario pidió a la sociedad comprensión y anunció que en los próximos días junto con su equipo, habrán de buscar un dialogo con los diferentes sectores de la población para explicar es porqué se toma esta decisión.
El jefe del Estado Mexicano fue enfático al señalar que no permitirán abusos al amparo del incremento en los precios de los combustibles, por lo que estarán muy atentos para evitar que individuos se aprovechen de esta situación.
Politico.mx
ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México