Movimientos telúricos en Zacatecas y Guadalupe reporta el Sismológico Nacional

Ciudad de México. – Un reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó que durante el Jueves 17 y Viernes 18 de Diciembre se registraron dos sismos de baja intensidad en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

El primer registro señala que el sismo con intensidad de 2.5  grados en  la escala de Richter ocurrió el 17 de Diciembre a las 18:50:04 (hora del centro) a 4 kilometros al Suroeste de la capital de Zacatecas en la Latitud 22.74° y longitud 102.60°  A una profundidad sensible de dos kilometros, sin que las autoridades hubiesen reportado algún incidente o daño.

Luego este viernes 18 de Diciembre se registro un temblor de 2.4 grados en la escala de Richter a una profundidad de dos kilometros y pudo sentirse a solo dos kilometros de distancia al suroeste del municipio de Guadalupe en Zacatecas al filo de las 06:54:30 (hora del centro), el reporte satelital lo ubica exactamente en las Latitud 22.73°  y Longitud 102.53° en el radar Geo localizador. 

Las autoridades de Protección Civil y de Seguridad pública no tienen reportes de afectación por estos dos movimientos telúricos en la demarcación zacatecana.

ZHN Recomienda

Respalda Vero Díaz nueva Ley de Cine para fortalecer la industria y el acceso cultural

La senadora Verónica Díaz Robles destacó en el Senado de la República la aprobación de …