Monreal condena feminicidio de Sofía; pedirá a FGR atraer el caso

Ciudad de México.- El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, condenó el feminicidio de la niña Sofía, ocurrido en Fresnillo, Zacatecas. Exigió que las autoridades estatales hagan justicia y, “si no tienen la capacidad”, dijo, solicitará que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En sus palabras. En video en redes sociales, Monreal expresó: “La Fiscalía del estado es la responsable de aclarar y determinar quiénes fueron los responsables, exigimos que haya justicia para la familia, y le exigimos a la Fiscalía en el estado que con rapidez aclare, si no tiene la capacidad la Fiscalía, solicitaremos que sea atraída por la FGR o que sea apoyada”.

El crimen. La pequeña Sofia, de 12 años, fue secuestrada el 11 de noviembre y encontrada sin vida el pasado fin de semana; esto en Fresnillo, tierra natal del senador y gobernada por su hermano, Saúl Monreal Ávila.

¿Qué dijo el alcalde? Luego de que el domingo por la noche, una movilización para exigir justicia por el feminicidio terminó con el incendio del palacio municipal, el alcalde Monreal pidió al Gobierno del estado que se esclarezca el caso.

Politico.mx

ZHN Recomienda

Reconoce Gobierno del Estado a Federación de Clubes Casa Zacatecas en Tulsa, Oklahoma, por su octavo aniversario

▪ La administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila refrenda el compromiso de trabajo …