Decenas de personas acudieron a los módulos de información de cada dependencia. Recibieron atención médica y dental, así como la realización de trámites como actas de nacimiento y asesoramiento jurídico sin ningún costo.
También se hizo entrega de apoyos del programa Huertos Familiares de la Secretaria del Campo (Secampo) a beneficiarios de El Ranchito, La Silleta y la cabecera municipal.
Además se entregaron árboles frutales y de ornamento, y paquetes de aves de traspatio con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y reforzar la economía del hogar.
En representación de la presidenta honorífica Cristina Rodríguez de Tello, la Directora General del SEDIF, Yadira Galván Sánchez invitó a las y los asistentes a aprovechar la oportunidad e informarse acerca de las acciones y programas que ejecuta gobierno a través de los módulos instalados en el lugar.
Estuvieron presentes también, la diputada local Lindyana Bugarín; Humberto Salas Villalpando, presidente municipal; Maby Villalpando, titular del Sistema Municipal DIF, y Jesús Godoy Castañeda, delegado regional del SEDIF.
Yadira Galván manifestó que es necesario hacer equipo entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad, a fin de hacer la diferencia y poder mejorar el entorno social de la ciudadanía zacatecana.
Finalmente, el alcalde Humberto Salas, expresó que su labor está encaminada a mejorar las condiciones de bienestar para la población, e hizo hincapié en la importancia de trabajar unidos con el SEDIF para disminuir los índices de marginación en el municipio.