¿MAR vs. ATC?

imageLa Buenaventura | Por Isaias León Monroy

Si fuera cierto el discurso que Soledad Luévano Cantú y los soledadólogos circulan en torno a la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, entonces han descubierto no una fisura dentro del PRI, sino toda una falla geológica que divide a Miguel Alonso de Alejandro Tello.

Me explico.

Luévano Cantú responsabilizó a Miguel Alonso Reyes de ordenar al Tribunal la anulación de la elección en la capital del estado; a esto, la narrativa soledadesca añade: “En el PRI están muertos de miedo porque saben que cuando sea alcaldesa no tendré piedad con los corruptos”.

De ser cierta la versión, Alonso Reyes no sólo anuló la elección de la capital del estado sino que le ha creado el primer conflicto postelectoral a Alejandro Tello que lo llevará por el camino favorito de la izquierda lopezobradorista: la marcha, el plantón, el estrangulamiento de vías de comunicación o impedir la toma de protesta del vencedor de la elección del pasado 5 de junio.

El 6 de enero, nos preguntamos.

¿Está el gobierno de Miguel Alonso listo para hacer política bajo este tipo de presión?

De ser cierta la versión de Soledad Luévano, no sólo no estaba listo, sino dispuesto a traspasar cualquier conflicto postelectoral a su sucesor.

Aunque, visos de esos intentos se han visto en los últimos días.

El boletín 1029 del gobierno de Zacatecas es un ejemplo de ello.

“Hoy la situación en la entidad es distinta, porque se vive y se siente un Zacatecas distinto al de hace seis años”, dicen que dijo Tello Cristerna en una reunión con el Grupo de Coordinación Local.

La declaración –si es que la hizo- podría interpretarse como un espaldarazo al gobierno estatal en momentos en que los niveles de percepción de seguridad pública caen.

Aunque otros –los que saben de estas cosas- lo interpretaron como un intento de Alonso Reyes de soltarle los trastos a Tello Cristerna sin que éste último tenga las facultades constitucionales para recibirlos.

Porque, si la memoria no falla, en su primera audiencia pública adelantó que cambiará el esquema de seguridad pública en la entidad.

¡Vaya descubrimiento de Soledad Luévano!

La bendición…

La presidenta de la CEDHZ, es muy buena promotora del turismo; en su primera reunión con el titular de la CNDH ya se trajo el “Primer Encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura”.

www.labuenaventura.com

ZHN Recomienda

Coronan a Dulce I como la primera reina de la Feria Regional de Cieneguitas

• Es la primera edición de la Feria Regional en la historia de la comunidad.• …