Zacatecas, Zac.- Paul Alejandro González García en prueba persecución individual, se instaló en el quinto peldaño de la clasificación general de categoría Juvenil “C”, sobre la pista Radamés Treviño del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Con carrera inteligente “El Lobo del Asfalto Jr.” Se abrió paso rumbo al medallero, sin embargo, los neoleonese César Robles y Emiliano Mirafuentes, así como Ricardo Gutiérrez Medina de Chihuahua y Fernando Islas de Hidalgo, ya no lo permitieron.
Dentro del ciclismo de pista de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017, los duelos sobre el caballo de fibra de carbono en el magno escenario fueron de poder a poder en cada una de las pruebas eliminatorias, en las que Paul Alejandro González García, opuso severa resistencia, pero ya no respondieron las piernas para meterse al medallero.
Neoleonese aprovecharon la condición de local para hacer el 1-2 con las figuras de César Robles y Emiliano Mirafuentes, haciéndose acreedores a las preseas de oro y plata respectivamente, en tanto que el chihuahuense Ricardo Gutiérrez Medina se quedó con el bronce.
En la prueba de velocidad 500 metros femenil, Melane Janet Ramírez de Jalisco e colgó el oro al registrar tiempo de 36”803, dejando plata en poder de Sofía Ocejo de Nuevo León con 37”377 y bronce para Jenny de la Fuente de Aguascalientes con 37”737.
Lissa Cantú de Nuevo León se tuvo que conformar con la cuarta plaza con 38”783, al superar respectivamente a Citlali Marcela Ballesteros de Jalisco, Zyanya Salinas de Aguascalientes, Edna Lorena Molina de Sinaloa y Marisol Monserrat Anguiano de Colima.