Instalan cuatro mesas de consulta del NAICM en el Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Organizadores de la consulta para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM) reportan la instalación completa de las cuatro mesas receptoras de boletas para que los ciudadanos emitan su opinión respecto a si debe o no continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o iniciar una nuevo en Santa Lucía.

Gabriela Salinas, miembro del comité de organización y responsable de la casilla que se localiza en la Plaza Bicentenario en el centro histórico de la capital, informó que fueron distribuidas mil 500 boletas en cada una de las mesas instaladas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Durante la instalación de las mesas no se reportaron incidentes, en el caso de Zacatecas la afluencia de ciudadanos en las casillas instaladas fue regular durante la mañana de este jueves.

Algunas de las opiniones expresadas se inclinaban hacia el rechazo de la construcción en Texcoco y a favor del proyecto para efectuarse en Santa Lucía.

Sin embargo había personas que optaban por no participar en la consulta alegando que sin importar el lugar de cualquier forma se construirá el aeropuerto haciendo uso de los recursos públicos.

ZHN Recomienda

“Lo que verdaderamente le da estabilidad a los pueblos de Zacatecas es la ganadería y la agricultura”: Gobernador David Monreal Ávila

• Inaugura la cuarta Expo Feria Regional Agropecuaria del Progreso Guadalupe 2026, que generó una …