Zacatecas, Zac.- El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Zacatecas, Luis de la Peña Alonso, informó en sus redes sociales que esta noche iniciarán los trabajos de perforación para la cimentación del Viaducto Elevado, una obra que forma parte del proyecto Movilidad para el Bienestar (Mobi).
El Viaducto Elevado, con una longitud de 3.34 kilómetros y cuatro carriles de circulación (dos por sentido), busca mejorar la conectividad y reducir la congestión vehicular en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe. La superestructura estará compuesta de acero y concreto, con apoyos centrales y de pórtico, además de contar con iluminación sobre y bajo el viaducto, iluminación escénica y un mirador peatonal en la Plaza Bicentenario.
El Gobierno de Zacatecas presentó un Plan Estratégico de Vialidad para mitigar las afectaciones durante la construcción del viaducto. Este plan incluye la sectorización de vialidades para despresurizar el tránsito vehicular en el bulevar Metropolitano, flexibilidad en los horarios de entrada y salida en las escuelas ubicadas en la zona de obras, y el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional en el traslado de estudiantes en transporte público.
La construcción del Viaducto Elevado continúa avanzando, mientras las autoridades estatales y municipales, así como la ciudadanía, mantienen un diálogo constante sobre los beneficios y posibles afectaciones de esta importante obra de infraestructura.
