
▪️ Destaca inversión superior a 200 millones de pesos en carreteras del municipio
▪️ Resalta implementación del programa con canastas alimentarias con valor de hasta 1 mil 350 pesos
▪️ Compromete entrega de uniformes y zapatos escolares nuevos a todos los niños de educación básica
Fresnillo, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de apoyos alimentarios del programa Corazón Contento en la comunidad de Altamira, en Fresnillo, municipio donde señaló que en el presente año se hace una inversión superior a los 200 millones de pesos en obras de infraestructura carretera.
Se trata de obras de reconstrucción y mantenimiento de vías estratégicas, entre ellas Rancho Grande, La Salada y Plateros, además, del compromiso adquirido de concluir antes de diciembre la carretera de la comunidad de Montemariana y San José de Lourdes, con lo que se pretende levantar bandera blanca en este territorio.

Dijo a los habitantes que quería visitar esta comunidad “para que puedan dar cuenta de que su confianza no ha sido defraudada, al contrario, la estoy honrando y, por eso, he venido para mantener esa comunión, esa unidad, porque lo que saca adelante a los pueblos es su gente, es su unidad, su convicción”.
Recordó la cercanía histórica que tiene con la comunidad de Altamira, y resaltó que la política social de la administración estatal ha permitido universalizar derechos constitucionales, como la pensión para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad y las becas Rita Cetina para estudiantes de secundaria.

Informó que, a partir del presente ciclo escolar, se garantiza también que el 100 por ciento de niñas y niños de educación primaria y preescolar reciban apoyo económico directo, así como la entrega de útiles, mochilas, uniformes y, por primera vez, zapatos escolares.
El Gobernador David Monreal Ávila subrayó que mediante el programa Corazón Contento se distribuyen canastas alimentarias con valor comercial de hasta 1 mil 350 pesos.
“Quiero que participe el 100 por ciento de la comunidad, no quiero que dejen a nadie fuera”, indicó el mandatario, al precisar que el programa también promueve la organización comunitaria y la solidaridad, mediante comités honorarios que impulsan labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y fortalecimiento de la cohesión social.

Reiteró que la administración estatal saneó las finanzas y avanza en la pacificación de Zacatecas, lo que ha convertido al estado en “ejemplo nacional de cómo se debe gobernar”.
Aseguró que mantendrá el acompañamiento cercano con el municipio de Fresnillo y sus comunidades: “no voy a dejar solo a este pueblo”.
Participó en el evento la Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas; el titular de la Secretaría del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes; el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado; el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Omar Carrera Pérez; el encargado del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Édgar Javier Rodarte Menchaca, y el Director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), Hermelio Camarillo Conde.




