“Hay maldad y perversidad”: Gobernador David Monreal acatará retiro de maquinaria del Viaducto Elevado, pese a cuestionar resoluciones judiciales

Zacatecas, Zac.– Al cumplirse dos meses de la suspensión judicial que mantiene detenida la construcción del Viaducto Elevado en el bulevar Metropolitano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que acatará la reciente orden federal que obliga a retirar la maquinaria pesada de la zona de obra. Sin embargo, advirtió que esta resolución está cargada de intereses perversos.

“Voy a atender la recomendación, aunque sé que hay maldad y perversidad”, declaró el mandatario estatal durante un pronunciamiento público, donde lamentó que actualmente no existan instancias judiciales confiables para impugnar decisiones de jueces, hasta que entre en funciones el Tribunal de Disciplina Judicial.

“Ahora hacen lo que les da su gana, por eso sueltan delincuentes”, sostuvo Monreal, al cuestionar el actuar del Poder Judicial en el contexto del litigio que mantiene frenado uno de los proyectos más ambiciosos de movilidad urbana para Zacatecas.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas confirmó que, en cumplimiento del mandato judicial, la empresa responsable de la obra ya inició el retiro de maquinaria. No obstante, permanecerán en el sitio barreras, señalamientos y muros de contención para evitar accidentes, debido a las excavaciones profundas que aún representan un riesgo para automovilistas y peatones.

El Gobierno Estatal reiteró que, aunque no comparte el criterio de la jueza federal, actuará siempre en apego a la ley. También puntualizó que el proceso legal sigue abierto, y que la construcción del Viaducto Elevado no ha sido cancelada de manera definitiva.

Asimismo, se denunció que las resoluciones judiciales han sido contradictorias, pues mientras en una primera determinación se ordenó solo la suspensión de los trabajos, en la más reciente se exige la remoción de maquinaria, dificultando aún más el avance del proyecto.

Autoridades estatales han señalado que esta obra ha sido blanco de bloqueos promovidos por pequeños grupos vinculados a intereses políticos opositores, lo que ha derivado en retrasos innecesarios para una infraestructura clave en la transformación vial y el mejoramiento del transporte público.

“El progreso de Zacatecas no se va a detener”, concluyó Monreal Ávila, al asegurar que el proyecto del Viaducto es parte de una estrategia integral que incluye vialidades más seguras, modernas y una movilidad más eficiente para todos los ciudadanos.

ZHN Recomienda

Reparte Gobernador David Monreal Ávila más de 3 mil apoyos alimentarios a familias de Guadalupe

▪️En el Multiforo de la Fenaza, se reunieron jefas de familia del Pueblo Mágico de …