Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que lo anterior permitirá determinar la estrategia que dará los mejores resultados para la sociedad zacatecana, basados en la eficacia y eficiencia del modelo de procuración de justicia demandada por la ciudadanía.
Afirmó que es necesario conocer el rumbo de la PGJE e involucrarse en la ruta de transición hacia la Fiscalía, además de conocer el plan y el modelo estratégico de intervención institucional; la acreditación del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), la cultura de la legalidad y la profesionalización.
Cabe destacar que en el marco de este evento, el procurador agradeció y reconoció los 33 años de servicio de Elena Varela Martínez, como Agente del Ministerio Público, ya que ha trabajado siempre con profesionalismo y la convicción de servir a las personas, al estado y al país.
En la reunión también estuvieron presentes los subprocuradores de: Investigaciones y Procesos Penales, Jesús Valerio; de Justicia Alternativa y Capacitación, Sergei Romano; de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, José Manuel Contreras.
Asimismo, los directores del IZCF, Víctor Guerrero; de la Policía Ministerial (PME), Gustavo Domínguez; del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Fátima Encina; de Aprehensiones, Colaboraciones y Extradiciones, Dolores Ramírez, entre otros mandos de la PGJE.