
Zacatecas, Zac. — El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, tras diversas mesas de diálogo, se alcanzó un acuerdo importante entre el Gobierno del Estado, constructores y materialistas para la estabilización de los precios de materiales pétreos utilizados en obras públicas y privadas en la entidad.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que este consenso permitirá brindar certeza y orden al sector de la construcción, uno de los pilares de la economía local.
Reyes Mugüerza destacó que el proceso se desarrolló mediante diálogo abierto y coordinación, priorizando el interés público y la continuidad de proyectos estratégicos para el desarrollo de Zacatecas.
“Gracias a los involucrados por su disposición al diálogo y a construir juntos un estado más fuerte”, expresó.
El Secretario adelantó que en los próximos días se darán a conocer de manera pública los detalles y los nuevos precios acordados, con el objetivo de garantizar transparencia y claridad para empresarios, autoridades y ciudadanía.
El Gobierno del Estado reiteró que la estabilidad en la cadena de suministros y la colaboración institucional son fundamentales para mantener el impulso a la infraestructura y el crecimiento económico de Zacatecas.
ZHN | Zacatecas Hoy Noticias Noticias de Zacatecas, México