
– Se avanza en las mesas tripartitas para atender las demandas del sector educativo en Zacatecas
– Participan autoridades estatales y federales en coordinación con la instrucción presidencial de diálogo permanente
Ciudad de México.– El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que continúa fortaleciendo el diálogo con maestras y maestros del estado mediante mesas tripartitas con autoridades de los tres niveles de gobierno, en seguimiento a la política educativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para avanzar en la atención a las necesidades del sector educativo.

A esta mesa de alto nivel asistieron también el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; la Secretaria de Finanzas, Ruth Angélica Contreras Rodríguez; y la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales.
“Seguimos trabajando de forma coordinada y comprometida para el bienestar del magisterio zacatecano”, afirmó el gobernador, reiterando que la educación seguirá siendo una prioridad en su administración.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia nacional para construir un gobierno cercano al pueblo, donde se privilegia el diálogo, la justicia laboral y el fortalecimiento del sistema educativo.







Participa Gobernador David Monreal Ávila en mesa tripartita de trabajo para atender demandas del magisterio zacatecano
▪ El mandatario sostiene reunión con el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y representantes de la Sección 34 del SNTE
Ciudad de México, Zac.- En seguimiento al llamado de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador David Monreal Ávila participó en una mesa de trabajo tripartita con autoridades federales y representantes del magisterio zacatecano, con el objetivo de atender las principales demandas del sector educativo del estado.
Reunidos en las oficinas centrales con el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el mandatario de Zacatecas estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; por las Secretarias de Finanzas, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, y de Educación, Gabriela Evangelina Pinedo Morales; así como por Filiberto Frausto Filiberto Frausto Orozco, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representantes del gremio magisterial.

Durante el encuentro, se avanzó en el diálogo con maestras y maestros de Zacatecas para dar solución a diversas inquietudes, en un ejercicio de atención directa, abierta y de respeto, tal como lo solicitó la Presidenta Claudia Sheinbaum, para avanzar en la mejora de la educación en el estado y en el país.
El Gobernador David Monreal anticipó que se busca asegurar la certeza y el cumplimiento de los derechos laborales del magisterio, incluidos el pago puntual de salarios, aguinaldos y prestaciones. Asimismo, se revisan aspectos administrativos y espacios escolares de cara al próximo ciclo educativo.
“Vamos a cerrar el año con buenas noticias para las maestras y los maestros. Estoy trabajando para garantizar la certeza en su salario y prestaciones. También, revisamos temas del próximo ciclo escolar”, manifestó el mandatario.





El Gobernador David Monreal sostuvo que, con estas acciones, se reafirma su compromiso de mantener un diálogo permanente y constructivo con el magisterio en favor de una educación de calidad y con justicia laboral para las y los docentes del estado, así como para fortalecer la gobernabilidad y el bienestar de las y los zacatecanos.