-Supera audiencia, en sus siete funciones
Zacatecas, Zac.- Con una afluencia de más de mil 500 personas, en siete días de programación, concluyó de manera satisfactoria el 20 Tour de Cine Francés 2016, en la Cineteca Zacatecas.
Así lo dio a conocer Gabriela Marcial Reyes, encargada del complejo de proyecciones, al acompañar en la clausura de la muestra al director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa.
El 20 Tour de Cine Francés tuvo una selección de las mejores cintas francesas, con la antelación de un cortometraje mexicano que tuvo como fin dar a conocer, además, el trabajo de cineastas mexicanos.
Alfonso Vázquez dijo que la propuesta cultural cinematográfica tiene como finalidad llegar a más espectadores, para abarcar más públicos, además del cautivo; agradeció a los integrantes de la Alianza Francesa y a los asistentes por su interés y participación en la muestra.
A su vez, Marcial Reyes se congratuló de tener un año más esta selección de las mejores cintas del país galo y llevarlo con gran éxito en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas, el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, Secretaría de Cultura y como una propuesta cultural más que ofrece el IZC.
En el evento de clausura se contó con la presencia del director de la Alianza Francesa en Zacatecas, Juan Francisco Delgadillo Morales; así como las coordinadoras de pedagogía y cultura, respectivamente, Vanesa Ávila y Sarah Goaër.
Gabriela Marcial aprovechó la última función del Tour para invitar al público al Ciclo de Cine documental “Docs Df”, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre y a la 15 Semana de Cine Alemán, del 20 al 30 del mismo mes.