
Guadalupe, Zac. – Bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al mando de Jorge Gallardo Álvarez, atendieron un llamado de emergencia al 911 por una explosión debido a acumulación de gas LP en el Jardín Juárez, en el centro de Guadalupe, Zacatecas.
A su llegada, la situación ya estaba controlada dentro del local Mina Papas, aunque se verificaron daños en el establecimiento Yeko, dedicado a la venta de helados de yogurth. Protección Civil de Guadalupe, retiró un tanque estacionario de 200 litros que presentaba fuga.
En el lugar se encontraban los propietarios de los negocios afectados: Claudia “N”, dueña de Mina Papas, y Claudia Martínez, propietaria de Yeko. Se reportó una persona lesionada, identificada como Juan Antonio “N”, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en extremidades inferiores y rostro. Fue trasladado al Hospital del ISSSTE por una unidad médica de REMEZA Zacatecas.
Elementos de la Policía Vial también acudieron al sitio, para brindar apoyo y coordinar la circulación en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes y ciudadanos a revisar sus instalaciones de gas LP para evitar este tipo de incidentes.




