Consulta Mitofsky y El Economista presentaron una encuesta con tres escenarios con miras al 2018, el PAN tendría la ventaja frente a Morena y el PRI en las elecciones presidenciales de 2018.
Si solo se pudiera votar por el PAN o PRI, los ciudadanos le darían su voto a Acción Nacional con un 29.4 por ciento contra 24.4 por ciento que obtendría el tricolor.
En este escenario, los simpatizantes de Morena darían su voto al partido que dirige Ricardo Anaya con un 24.8 por ciento, frente a 9.4 por ciento que obtendría el tricolor; aunque 34.2 por ciento no votaría por ningunos de los dos partidos.
En un enfrentamiento directo entre Morena y PRI, el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, rescata una ventaja de 29.2 por ciento frente al 25.7 por ciento del partido de Enrique Ochoa Reza.
En este escenario, los simpatizantes panistas se inclinarían a favor de Morena con 26 por ciento, contra 12.6 por ciento que votarían por el tricolor.
Si las únicas opciones para votar fueran PAN y Morena, el blanquiazul superaría con un 29.7 por ciento, frente a un 28.5 por ciento que obtendría el partido de AMLO.
En este punto, 22.4 por ciento de los simpatizantes del PRI darían su voto al panismo, frente al 17.1 por ciento que se lo daría a Morena, en tanto 33.3 por ciento no votaría por ninguno de los dos.
La encuesta fue realizada a 1000 ciudadanos con credencial para votar del 30 de septiembre al 2 de octubre.
La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.
Cortesía | Politico.mx