El Gobernador Tello da una batalla firme por justicia social para Zacatecas: Rivera Herrera

Pinos, Zac.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, llamó a respaldar como sociedad la batalla que da el Gobernador Alejandro Tello, pues el Impuesto de Responsabilidad Ambiental es un acto de justicia social y reciprocidad con las y los zacatecanos.

Al reunirse con ciudadanos y autoridades de Pinos y la región, el secretario Rivera Herrera convocó a las y los zacatecanos a respaldar la batalla histórica que da el mandatario a favor de la entidad, porque está sentando un precedente en el ámbito nacional.

Reafirmó que estos impuestos no afectan los salarios o prestaciones laborales de los trabajadores; al contrario, ayudarían a realizar obras sociales como son la construcción de escuelas, hospitales, drenajes y apoyo para vivienda, entre otros aspectos.

Finalmente, reconoció que el Gobernador Tello se apegó a las leyes y normas aplicables al integrar la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas, que fue autorizada por el Congreso local, y cuya validez está ahora en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A la reunión también asistieron los alcaldes de Pinos y Guadalupe, Marcos Rodríguez y Enrique Flores, respectivamente; los legisladores locales Gustavo Uribe, Guadalupe Flores y Carlos Peña, así como Herminio Briones, ex presidente municipal.

ZHN Recomienda

“Lo que verdaderamente le da estabilidad a los pueblos de Zacatecas es la ganadería y la agricultura”: Gobernador David Monreal Ávila

• Inaugura la cuarta Expo Feria Regional Agropecuaria del Progreso Guadalupe 2026, que generó una …