El agua es un derecho y pertenece a la nación: Adilene Rosales

Zacatecas, México. – El Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, refuerza su compromiso con la gestión del agua a través del Plan Nacional Hídrico 2024-2030. Esta estrategia busca garantizar el acceso al agua en cantidad y calidad suficiente para todas y todos los mexicanos.

En este contexto, la delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, participó este jueves en la Primera Reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados (CORESE). Durante el encuentro, se abordaron acciones para fortalecer la coordinación en materia hidráulica y mejorar la calidad de vida de la población zacatecana.

El Plan Nacional Hídrico 2024-2030 establece medidas para la conservación de fuentes de agua, modernización de la infraestructura hidráulica y estrategias para enfrentar la crisis hídrica en diversas regiones del país. El Gobierno de México reafirma que el agua es un derecho fundamental y que su gestión debe estar orientada al bienestar social y el desarrollo sustentable.

ZHN Recomienda

Las juventudes en México son el pilar de la Transformación

Por Senadora Verónica Díaz Robles | Opinión Quisiera comenzar reconociendo el gran enfoque del Lic. …